Accesibilidad

Accesibilidad

La web maneiroabogacia.com propiedad de MANEIRO ABOGACÍA Y EMPRENDIMIENTO, S.R.L. se compromete a que el sitio web mencionado sea accesible conforme al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web maneiroabogacia.com

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente punto.

CONTENIDO NO ACCESIBLE
A continuación, se informa del contenido que no es accesible según la norma RD 1112/2018.
En algunos Formularios el Campo de Entrada que recopila Información sobre el Usuario no tiene identificado el propósito [Requisito Número 9.1.3.5 de la Norma UNE-EN 301549:2021-03 Identificación del Propósito de Entrada].

En algunas Páginas los componentes de Interfaz de usuario, como elementos de Formulario, Enlaces y componentes generados por Script, no siguen la estructura recomendada por las pautas de Accesibilidad [Requisito Número 9.4.1.2 de la Norma UNE-EN 301549:2021-03 Nombre, Función, Valor].

De manera puntual podrían existir algunas imágenes que no estén Etiquetadas o tengan una Alternativa Textual Genérica [Requisito Número 10.1.1.1 de la Norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no Textual].

En algunas Páginas, algunos elementos no tienen el foco del Teclado [Requisito Número 9.2.1.1 de la Norma UNE-EN 301549:2021-03 Teclado].

De manera puntual en algún Formulario se podría producir algún cambio de contexto automático sin advertir al Usuario. [Requisito Número 9.3.3.2 de la Norma UNE-EN 301549:2021-03 Etiquetas e Instrucciones].

Contenido que no entra dentro del Ámbito de la Legislación aplicable:

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 2 de agosto de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por Luis Bermúdez Monlleó, Diseño Web para Empresas.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (articulo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del formulario de contacto de este sitio web.

Puede presentar:

Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o Solicitud de Información accesible relativa a:

  • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
  • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y reclamaciones sobre información accesible se realizarán a través de mail, contestando a los mensajes recibidos a través del formulario.

CONTENIDO OPCIONAL
Este portal está diseñado para poder cambiar el tamaño del texto y el color, así como el fondo de la página mediante las opciones de configuración estándar de los navegadores.

Si desea cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
Opera: Ver > Zoom
Safari: Ver > Hacer el texto más grande
Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Para modificar el tamaño de todo en la página:
Ctrl + + para aumentarlo
Ctrl + – para disminuirlo
Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto

Si lo que quiere es anular la hoja de estilos o modificar el color del texto, puede consultar la página How to Change Text Size or Colors de la WAI, que se puede leer traducida al español en ¿Cómo cambiar el tamaño del texto o colores?.

Soluciones legales a tu alcance

Scroll al inicio